domingo, 5 de febrero de 2012

Sebastián Estevanez tal como se ve


Sebastián Estevanez se escapa de Marcos Guerrero, su personaje de Dulce Amor, en un recreo de la larga jornada de grabación, para hablar con VOS. El protagonista de la nueva tira de Telefé sabe aquello de que un actor es un señor que hoy come faisán y mañana se come las plumas. No se relaja, pero tampoco se enrosca en la maratón del rating, prefiere confiar en el propio trabajo, en la entrega de su equipo y en su guionista preferido: el destino.
"Soy de disfrutar el momento, la vida tiene cosas buenas y malas, la única forma de llevarla es tomarse todo positivamente", dice un actor que vivió su peor momento en un accidente automovilístico que le costó un largo período de rehabilitación. Revancha del destino, hoy interpreta a un personaje que hace a las veces de corredor y de chofer. No obstante la mala experiencia sobre ruedas, se mete de lleno en el papel.

Sigue...

¿Marcos Guerrero es el tipo de héroe que le exige al actor que trabaje con dobles de riesgo?
El 90% de las escenas las hago yo. En el autódromo me doblaron, pero la mitad de las escenas de la persecución y el secuestro, las hice yo. Karina se asustó un poco, por ahí nos mirábamos y pensábamos: esto es muy riesgoso. Casi nos pegamos un palo, el día de la grabación uno de los efectistas chocó y se hizo bolsa un auto. Pero me gusta manejar, así que no hay demasiado doble de riesgo.
Pese a que arranca a las seis de la mañana y graba hasta bien entrado el día, Sebastián responde con una cuota de seriedad y otra de simpatía. "Hace mucho que no sentía la tonada cordobesa, a mí me encanta el interior, la gente es muy cálida y siempre que me invitan voy". Dulce amor mide bien en la capital, pero según el propio Estevanez le va aún mejor en el interior, eso lo "llena de satisfacción". ¿El porqué de la amplia recepción? Sucede que la tira retoma uno de los motivos universales de las telenovelas: el amor sobre toda diferencia social.



Parafraseando al potro Rodrigo, ¿se puede decir que la historia es una especie de ocho cuarenta?

Me hacés acordar al "Potro" y me emociono. Lo conocí en Los buscas de siempre, y me pareció una persona excelente. Soy un admirador de él. Y sí, Lo de Marcos y Victoria es un amor a primera vista, sólo que por el momento los separa la clase, el nivel de vida.


Y siendo tan distintos que tiene Marcos para que Victoria se enamore de él?

Es auténtico, transparente, no tiene filtro, tiene los códigos claros, mucha onda y va de frente. No se enrosca con nada, es positivo, desestructurado y sabe sacarle una sonrisa a ella, que no se ríe demasiado.
Marcos logra invertir el refrán, el billetera mata galán no corre más. En esta ficción el chico de barrio, que no es el típico vago atorrante del mencionado cuarteto cordobés y que tiene una dura historia detrás,se gana el amor de la chica millonaria interpretada por Carina Zampini.

¿Un típico culebrón?

Si, pero con algo innovador.Es una novela clásica pero moderna a la vez, familiar, costumbrista, con varias historias de amor para todas las edades, con mucho de comedia. Hecha por un grupo unido que se divierte mientras labura, que confía en los productores y en los libros.
Dime en qué papel andas y te diré quién eres
El imaginario femenino tiende a identificar a la persona con el galán. Musculosas sudadas, sonrisa de par en par, valentía chicanera, fanfarrenería y bondad. Consultado por las coincidencias entre la ficción y la realidad, Sebastián dice que traslada algunos rasgos de la pantalla a la vida real:"No soy cómo marcos que anda tirando tiros todo el día, porque tengo una esposa y una familia, pero obvio que mis personajes se parecen a mí. Igual que ellos, me cago de risa todo el día y disfruto de la vida como un tipo común". Mito confirmado: el que nace galán, vive, actúa y muere como galán. Y en este caso, for export.

Trabajaste un tiempo en México, hiciste una película danesa ¿En qué lugar del mundo te gustaría filmar?
Hoy tengo la suerte de tener una familia. En casa estamos todos enamorados de todos, y me gusta estar acá. Quisiera laburar en el lugar que el destino diga que tengo que estar.
Otro guiño al destino, una invitación a los cordobeses a seguir viendo Dulce Amor, un gracias a todos, un saludo final y nada más. Como bien dijo el actor, "está todo escrito".
En la pantalla grande
Estevanez participó en la película Superclásico filmada en el 2010 en Buenos Aires, y estrenada en Dinamarca en el 2011. Allí interpretó a Juan Díaz, un mediocampista de Boca Juniors que entra en amoríos con una mujer danesa, representante de jugadores de fútbol. El largometraje del director Ole Christian Madsen fue preseleccionado para competir en los premios Oscar en la categoría: mejor film extranjero. Aunque la película no ingresó a la lista final de nominaciones, el reconocimiento de la academia es un buen augurio para el debut del actor argentino. Sebástián siente que con Superclásico pudo abrir una puerta y derribar una barrera: "Hay muchos prejuicios de algunos directores de cine para con los actores que hacen novela,y no debería ser así, porque todos somos iguales."
Sebas no quiso dejar de aclarar que fue elegido para el papel a través de un casting, y que el personaje le requería manejar otro idioma: "Mi inglés era muy básico, cuando era más chico me fui de mochilero a Europa y me sirvió para recorrer, pero nada más, para la peli me tuve que preparar, me puse a estudiar." Hoy se siente feliz por la trascendencia de la película y confesó que tiene muchas ganas de seguir haciendo cine.
Dulce AmorElenco: Sebastián Estevanez, Carina Zampini, Arturo Bonín,María Valenzuela, Georgina Barbarrosa, Juan Darthés, Laura Novoa, Calu Rivero, Nicolás Rivero, Graciela Pal, Segundo Cernadas, Rocío Irgazábal,Esteban Prol, Jorge Sassi, Micaela Vázquez, y Sol Estevanez.
De lunes a viernes, 22.30, por Telefé.

Fuente: VOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario